martes, 17 de mayo de 2011

¡Democracia real YA!

Últimamente ando muy liado con la universidad, con mi proyecto final de carrera y con mis finales finalísimos, pero tengo la necesidad insistente de escribir, conozco este movimiento desde sus inicios y no me esperaba la aceptación que iba a tener.

Dictadores en Europa, América, África, Asia y Oceanía tenemos miedo a vuestra sangre fría.
No es un mensaje, es un insulto, todos somos adultos, no yo no soy uno más en el bulto, yo estoy jodido porque no puedo esconderme y solo puedo beber, trae ese ron joder...
Trae ese ron, Violadores del Verso.

Ésto es lo que se me viene a la cabeza cuando veo alguna noticia relacionada con la política. Me entran ganas de esconderme dentro de una botella de ron, pero eso no es lo que más me asusta.

Zóon politikon

Continuamente nos bombardean por televisión ese ideal del joven pasional. Muy preocupado por su aspecto físico, treméndamente extrovertido, procurando constantemente de que no le critiquen, intentando aparentar que es modernito y sobre todo tajántemente apolítico.
Aristóteles en su libro 1 de Política definió al ser humano como animal político, si le quitamos lo de político que nos queda... Animal.
Evidentemente cualquier persona con dos dedos de frente sabe que el ser humano no se puede definir con 2 palabras, pero tienen más validez estas 2 palabras que las sandeces que continuamente sueltan esta panda de gilipollas cada día por televisión. Quizás no sea tan modernito, para ciertas cosas me gusta estar chapado a la antigua.
El problema está en la gente dócil que ve ese teatrillo televisivo y que se dejan llevar por toda esa parafernalia perdiendo toda visión de si mismos. Perdiendo su individualismo, rumiando todos del mismo pasto y esquilándose todos en verano, aceptando cualquier verdad con la que les fumigan.
Al individuo hoy en día le falta voluntad, tiene miedo a la crítica racional, tanto a sí mismo, de si mismo y hacia los demás. La gente no comprende el valor de la educación y al perder esa visión de si mismos pierden su visión en la sociedad.
Este es mi gran miedo. La falta de conciencia de uno mismo y de su conciencia social, es un problema generalizado, vivimos en una sociedad subdesarrollada y es un problema provocado de forma deliberada por una serie de poderes fácticos.

¡Democracia real AYER!

Me encanta cuando voy al bar a charlar con un amigo comunista revolucionario, y empezamos a reirnos de nuestros ideales entre cervecitas y gambas. Yo soy un anarquista reformista, cosa bastante extraña y que da pie a mucho cachondeo.
Revolución o reforma ¿Cuál es el camino del cambio? Depende, evidentemente del contexto social del momento, no es lo mismo la transición democrática en la España de 1975 que la revolución cubana del año 1959. Yo defiendo las reformas porque son asumidas por el pueblo y son instauradas de forma democrática, al contrario de una revolución en la que el pueblo se vende al mejor postor porque se muere de hambre. Hoy pedimos democracia real pero ¿Qué es lo que había ayer? Y lo más importante ¿Por qué no pedíamos democracia real ayer? Las respuestas son simples, ayer había comida y hoy padecemos hambruna.
¡Democracia real ya! Es una alucinación provocada por nuestra abstinencia, no es una idea válidamente desarrollada, ahora mismo está más cerca de la demagogia del momento.
Salida del cabreo y del malestar por la crisis mundial que está levantando la alfombra en la que se escondían los problemas sociales provocados por el modelo económico-político en el que vivimos y al que todo el mundo le daba igual, puesto que había para comprase la pantalla plana, el portátil potente y para meterse las rayas de coca de los fines de semana.

Soy un modernito, apolítico, con hambre y estoy cabreado ¿Qué coño está pasando?

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.
Manifiesto “Democracia real ya”

La clásica lucha de clases. Estamos viviendo el enfrentamiento de la clase obrera contra la clase política y la clase burguesa, esto no es nada nuevo ha pasado en multitud de ocasiones. Los políticos se han inventado otro idioma perdiendo la visión de la realidad nacional haciendo lo que les da la gana y sobre todo se lo hemos permitido. Ahora estamos exigiendo responsabilidades y cambios, lo malo es que no pedimos un modelo que suprima estas clases para que no existan diferencias, simplemente pedimos que “no hayan tantas desigualdades sociales”. Menuda gilipollez, esto es pan para hoy y hambre para mañana. Vivimos en un sistema que tiende a que se produzcan estas desigualdades con lo que hay que cambiarlo por otro. Al menos es agradable ver que la indefensión se convierte en indignación en esta revolución descafeinada.
(Me encanta cuando me tildan de antisistema, acaso ¿La economía no es una ciencia basada en modelos?¿Es una ciencia en la que no se pueden criticar sus modelos?¿Es una ciencia en la que no evolucionan los modelos?...)

Un nuevo brote para un nuevo rayo de sol

El enfado del momento, debe convertirse en tranquilidad y sosiego, necesitamos estar tranquilos, tener la cabeza fría. Aunque nos hayamos dado cuenta a partir de nuestra hambre de que hay un problema, lo hemos identificado y tenemos que solucionarlo. Para conseguirlo necesitamos que este movimiento vacío se llene de respuestas. Se debe convertir en algo intelectualmente tangible y manejable. Se necesitan debates, referencias, críticas, muchas preguntas y moderación para llegar entre todos a un consenso de ideas.
Una vez tengamos esas ideas necesitamos representación, movimientos como el NOLESVOTES es lo más penoso que he visto a lo largo de toda la historia de nuestra política (más incluso que el reinado de Amadeo de Saboya). Eso no sirve, siempre los mismos payasos van a coaligar con los partidos bisagra para alzarse con el poder. Si queremos tener éxito y que se produzca el cambio necesitamos ser la mayoría absoluta en el parlamento y en el senado. Acaso creen que los políticos van a votar a favor de bajarse los sueldo y las pensiones, que van a aceptar alguna medida de control sobre si mismos por pertenecer a un partido minoritario.
Cualquier cosa por debajo de una mayoría absoluta en el parlamento y en el senado sería un fracaso, convirtiéndose este movimiento en una simple pataleta de niño mal educado. Hay que ser ambiciosos para alentarnos a luchar si queremos cumplir con nuestros objetivos. Tenemos que obligarnos a ser rebeldes con esta panda de impresentables para conseguir ponernos delante de su cara y decirles.
        -Ahora siéntense y escuchen que nosotros somos los que dictamos.

Por último desde mi afán reformista

-Recomiendo políticas y modelos que funcionan muy bien y han resistido los envites de la crisis, como por ejemplo el modelo de banca islámico o la política del derecho y el deber danesa en materia de empleo.
-Necesitamos mejorar control político exigiendo el referéndum en temas importantes como los bélicos.
-Para evitar desigualdades sociales exigir a las empresas y políticos que no hayan sueldos por encima del triple del mínimo interprofesional, las multas deben ser proporcionales con el nivel de la renta siempre con un mínimo porcentual basado en el mínimo interprofesional, los repartos de beneficios deben producirse en toda la empresa, a los inversores se les retorna lo invertido y el sobrante que se reparta tanto entre los inversores como los empresarios, como el resto de los trabajadores.
-Por último establecer la colaboración y la buena educación como motor económico desechando la competitividad y la obsolescencia programada.